Formación del profesorado

Departamento de Formación, Evaluación e Innovación educativa (FEIE)


El Departamento de Formación, Evaluación e Innovación Educativa realiza labores de asesoramiento y organización de los aspectos formativos, evaluativos y de innovación en nuestro Centro. 

Es el Departamento encargado de todo lo relacionado con la formación del profesorado (diagnóstico de necesidades, propuesta de actividades, colaboración con el CEP, coordinación de actividades de formación, información sobre buenas prácticas educativas y líneas de investigación, establecimineto de indicadores de calidad, propuesta de planes de mejora,…), en coordinación con nuestro CEP de referencia.

Su objetivo es impulsar las buenas prácticas docentes, tanto en innovación, como en evaluación. 

Por otro lado, en este Departamento se establecen y analizan todas aquellas herramientas o indicadores que permiten a nuestra comunidad educativa su autoevaluación con el objetivo de mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje

Finalmente, es también labor de este Departamento promover la innovación educativa. A ese respecto, destaca la inversión realizada por nuestro Centro en los últimos cursos en materiales TIC (ordenadores, proyectores, ...) así como el compromiso del profesorado para utilizarlos adecuadamente.


INFORMACIÓN DE INTERÉS

Solicitud de formación al CEP de Jaén
La solicitud de formación puede realizarse a través del Coordinador de Formación o personalmente utilizando este enlace. Independientemente del camino escogido, desde el CEP nos indican que la solicitud debe ser cuanto más concreta mejor, con objeto de generar Actividades de formación realmente útiles. Es aconsejable realizar estas solicitudes durante el mes de Septiembre o a lo más tardar en Octubre


Si conoces lugares web de formación del profesorado no incluídos aquí, comunícalo al Coordinador de Calidad para que los inserte y estén disponibles a todos.